Ir al contenido
Hoja de trucos para aquellos que se han mudado a Mac: capturas de pantalla, menú contextual, cambio entre ventanas y mucho más. Parte 2.

Hoja de trucos para aquellos que se han mudado a Mac: capturas de pantalla, menú contextual, cambio entre ventanas y mucho más. Parte 2.

Creación de varios documentos
Para crear un documento en una Mac, necesita programas especiales. Muchos ya están instalados en su computadora de forma predeterminada: Pages le permite crear informes y cartas, carteles, anuncios y más; Los números son útiles para tablas y gráficos; en Keynote, puede trabajar con medios, preparar presentaciones y animaciones. Si los programas que desea no están instalados en su computadora, puede descargarlos de la App Store.

Después de abrir el programa requerido, haga clic en el elemento "Nuevo documento", luego en la ventana que se abre, haga clic en el botón "Abrir" o seleccione "Archivo" - "Nuevo".

Cómo hacer una captura de pantalla
Puede "filtrar" toda la pantalla, así como sus áreas individuales. Esto se puede hacer de dos formas: a través del menú o usando las teclas. Presiona Shift-Command-5 al mismo tiempo. Este comando abrirá una ventana con herramientas que lo ayudarán a tomar una captura de pantalla o registrar lo que está sucediendo en la pantalla. Puede utilizar teclas de acceso rápido para instantáneas:

Pantalla completa: Mayús + Comando + 3
parte de la pantalla: Mayús + Comando + 4, luego seleccione una parte de la pantalla;
ventana o barra de menú - Mayús + Comando + 4, luego "espacio";
el menú o sus elementos individuales: Mayús + Comando + 4, luego arrastre el puntero a los elementos del menú requeridos;
Barra táctil: Mayús + Comando + 6
abrir instantánea - Mayús + Comando + 5.
Los archivos guardados deben buscarse en el escritorio. El nombre predeterminado es "Captura de pantalla" o "Captura de pantalla" con fecha y hora.

Cambiar la relación de aspecto
Para cambiar el formato, debe abrir la imagen en la aplicación "Ver", luego - el menú emergente "Formato". Seleccione el tipo de archivo que desee, ingrese un nuevo nombre y haga clic en Guardar.

Navegación por Internet (Safari)
Buscar en la página web actual - Comando + F;
seleccione el campo de búsqueda inteligente - Comando + L;
imprimir la página web actual - Comando + P;
mostrar una descripción general de las pestañas abiertas - Shift + Command + \;
abra una página en una nueva pestaña y vaya a ella; haga clic en el enlace mientras mantiene presionadas las teclas Mayús + Comando;
cerrar la pestaña activa - Comando + W;
abre la última pestaña cerrada - Mayús + Comando + T.

Configuración del mouse
Para personalizarlo, vaya al menú Apple - Preferencias del sistema - Mouse. Al mover el control deslizante, puede ajustar los siguientes parámetros: velocidad de movimiento, doble clic del mouse, desplazamiento (si hay una bola o rueda). Si se utiliza un dispositivo de varios botones, la lista de configuraciones será más amplia.

Configuración del trackpad
Elija el menú Apple - "Preferencias del sistema" - "Trackpad". En la lista de opciones que se abre, puede personalizar el trackpad marcando las casillas, por ejemplo:

acercar o alejar: acercar y alejar la imagen usando pellizcos y pellizcos, respectivamente;
rotación: gira objetos en la pantalla con dos dedos;
Mostrar escritorio: puede ir al escritorio de la computadora colocando cuatro dedos en el trackpad, luego moviendo el pulgar hacia la esquina inferior izquierda del trackpad y otros tres dedos hacia la esquina superior derecha.

Personaliza el aspecto de tu escritorio
Para cambiar la imagen, abra el menú de Apple y vaya a Preferencias del sistema, elija Escritorio y protector de pantalla, luego Escritorio.

Menú de configuración del sistema
Puede seleccionar imágenes que están en su Mac: haga clic en la flecha junto a Apple, luego seleccione la carpeta Screensavers (a veces se muestra como Colores). Puede usar sus propias imágenes: haga clic en la flecha junto a Fotos (a veces se muestra como iPhoto) y seleccione la carpeta donde se almacenan las imágenes que desea.

Configuraciones de escritorio
Configurar el salvapantallas
Vaya al menú Apple, luego a Preferencias del sistema> Escritorio y protector de pantalla, elija Protector de pantalla. En la ventana que se abre, puede configurar los ajustes necesarios del protector de pantalla. Marque la casilla "Mostrar pantalla de bienvenida", establezca el tiempo después del cual desea iniciar la pantalla de bienvenida. En la parte izquierda de la ventana, puede seleccionar el tipo y formato del protector de pantalla. Para volver al trabajo, simplemente haga clic con el mouse, toque el panel táctil o presione cualquier tecla.

Ajustar el brillo de la pantalla
Puede ajustar el brillo usando las teclas de brillo hacia arriba o hacia abajo, que están marcadas con una imagen de sol. También puede hacerlo a través de la configuración: menú Apple - "Preferencias del sistema", luego "Monitores" y "Monitor". En la ventana que se abre, puede ajustar el brillo de la pantalla usando el control deslizante.

Artículo anterior ¿Qué hacer si su teléfono inteligente comienza a quedarse sin batería rápidamente?
Artículo siguiente Hoja de trucos para aquellos que se han mudado a Mac: capturas de pantalla, menú contextual, cambio entre ventanas y mucho más. Parte 1.