Ir al contenido
Descuento adicional de 7 EUR utilizando el código de promoción COMPRABELLA2022
Descuento adicional de 7 EUR utilizando el código de promoción COMPRABELLA2022
¿Cómo afecta la carga rápida a la batería de tu teléfono? ¿Daño o beneficio?

¿Cómo afecta la carga rápida a la batería de tu teléfono? ¿Daño o beneficio?

Las capacidades de los teléfonos móviles están en constante evolución, gracias a lo cual tenemos un abanico de opciones realmente amplio. En los últimos años, la atención se ha centrado en el rendimiento, la calidad de la cámara y la duración de la batería. Mientras que los primeros 2 puntos se mueven a pasos agigantados, la resistencia del dispositivo se detiene. Los teléfonos inteligentes utilizan las llamadas baterías de iones de litio, cuya tecnología apenas se ha desarrollado durante muchos años. Peor aún, no se prevé ninguna mejora. Así, la vida de los móviles con una sola carga varía por otros motivos, que, por supuesto, no incluyen las mejoras de batería per se. Básicamente se trata de un funcionamiento más optimizado entre el sistema operativo y el hardware, o el uso de baterías más grandes. Por otro lado, las baterías grandes tienen un impacto negativo en el tamaño y peso del dispositivo. La capacidad de carga rápida se ha convertido en una solución parcial a un problema que ha ido ganando cada vez más popularidad en los últimos años.

Carga rápida: iPhone vs. Android

Los teléfonos de Apple actualmente admiten carga rápida con una salida de hasta 20 W, a partir de la cual Apple promete cargar el teléfono del 0 al 50 % en solo 30 minutos. Sin embargo, en el caso de los teléfonos Android de la competencia, la situación es más agradable. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 10 se vendía con un adaptador de 25W, pero se podía comprar un adaptador de 45W para el teléfono, que podía cargar el teléfono del 0 al 70% en los mismos 30 minutos. Apple generalmente va a la zaga de sus competidores en esta área. Por ejemplo, el Xiaomi 11T Pro ofrece una carga Xiaomi HyperCharge de 120W bastante inimaginable capaz de cargar hasta el 100% en tan solo 17 minutos.

En este sentido, también nos enfrentamos a una pregunta a la que muchas personas todavía no saben la respuesta. ¿La carga rápida daña la propia batería o acorta su vida útil?

El efecto de la carga rápida en la batería.

No es ningún secreto que lo mejor es cargar un teléfono inteligente hasta un 80%. Por lo general, este también es el caso de la carga rápida, que permite a los fabricantes cargar al menos la mitad de su capacidad total con relativa rapidez en los primeros 30 minutos. Al comienzo de la carga, la batería no se destruye de ninguna manera y su vida útil no se reduce. Un experto del portal iFixit comparó todo el proceso con una esponja de cocina. Imagina una esponja grande completamente seca sobre la que viertes agua. Cuando está seco, puede contener una gran cantidad de agua de forma rápida y eficiente. Después, hay un problema con esto, y no puede absorber el agua tan fácilmente, por lo que es necesario verter el agua lentamente. Esto es exactamente lo que sucede con la batería. Después de todo, esta es también la razón por la que se tarda tanto en cobrar el último interés. Así funciona la carga rápida. Por lo tanto, al principio, al menos la mitad de la capacidad total se carga rápidamente y luego la velocidad se ralentiza. En este caso, la velocidad se ajusta para no dañar o acortar la duración total de la batería.

Artículo anterior Por qué WhatsApp y Facebook Messenger deberían ser eliminados de inmediato por todos
Artículo siguiente En Europa, se ha adoptado un estándar único para cargadores.