Ir al contenido
En Europa, se ha adoptado un estándar único para cargadores.

En Europa, se ha adoptado un estándar único para cargadores.

En Europa, habrá cargadores estándar para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos similares. Todos los estados miembros de la UE han estado de acuerdo con esto. Las reglas están diseñadas para reducir los desechos electrónicos al permitir que las personas reutilicen los cargadores y cables existentes al comprar nuevos dispositivos electrónicos.

En Europa, se ha adoptado un estándar único para cargadores.
La Comisión de la UE presentó sus planes para estandarizar los conectores de carga para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales en octubre de 2020. Ahora que las reglas están vigentes, los fabricantes deben instalar un solo puerto de carga USB-C en todos los dispositivos.

Es probable que la propuesta tenga el mayor impacto en Apple, que continúa utilizando su propio conector Lightning. Es cierto que hay rumores de que los nuevos iPhones de Apple se cargarán solo con carga inalámbrica y la compañía abandonará el puerto de carga.

Los fabricantes también se verán obligados a hacer compatibles sus estándares de carga rápida y brindar a los clientes información sobre qué estándares de carga admite su dispositivo.

Los estados de la UE también acordaron eliminar los cargadores del kit al comprar un nuevo teléfono móvil. Esto reducirá los desechos electrónicos asociados con la producción, el transporte y la eliminación posterior.
En Europa, se ha adoptado un estándar único para cargadores.

Los cargadores estándar para smartphones, tablets y dispositivos similares aparecerán en Europa
Los expertos estiman que la cantidad de desechos electrónicos en Europa debería reducirse en unas 1000 toneladas por año como resultado de la introducción de nuevas normas. Si se tiene en cuenta que la cantidad de equipos antiguos en la UE supera los cuatro millones de toneladas al año, sigue siendo una reducción insignificante de los residuos.

Artículo anterior ¿Cómo afecta la carga rápida a la batería de tu teléfono? ¿Daño o beneficio?
Artículo siguiente Storytelling en los negocios: ¿cómo funciona?