Ir al contenido
Los gadgets más esperados de 2021: desde el iPhone 13 hasta el nuevo clamshell de Samsung (parte 2)

Los gadgets más esperados de 2021: desde el iPhone 13 hasta el nuevo clamshell de Samsung (parte 2)

Macbook Pro con chips Apple M2

Macbook Pro con chips Apple M2
Volvamos a Cupertino. En 2020, como parte de WWDC, Apple anunció la transición de sus computadoras a procesadores con la arquitectura ARM de su propio diseño. Se anunció un período de transición de dos años, e incluso los soñadores más atrevidos creían en un solo dispositivo en el chip Apple Silicon como prueba del lápiz. Pero en el otoño, la compañía lanzó MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini en su propio chip M1. Es cierto que todos los dispositivos se mantuvieron en el diseño anterior: los nuevos procesadores simplemente se insertaron en las carcasas antiguas.

Se prometen cambios más serios en 2021. En primer lugar, estamos esperando una actualización del procesador, que se llamará M1X o incluso M2. En segundo lugar, se planea un nuevo diseño de computadora portátil. Y, quizás, finalmente veremos el MacBook Pro 14, que se emparejará con el MacBook Pro 16 del año pasado. Además de reducir los biseles de la pantalla, los analistas predicen el abandono de la barra táctil, el regreso del puerto HDMI e incluso el lector de tarjetas.

Pixel 6

Pixel 6 (en su propio chipset)
La línea de teléfonos inteligentes Google Pixel siempre se ha destacado. A pesar de que en Rusia los dispositivos no están certificados y no se venden oficialmente, a menudo puede encontrarlos aquí. La línea cuenta con miles de fieles seguidores en nuestro país. Hay mucho que me encanta del Pixel. En primer lugar, este es un Android "desnudo" con la llamada Experiencia Pixel, la máscara personalizada más simple y genial. En segundo lugar, la cámara del dispositivo es un representante sorprendente de la fotografía computacional. A pesar de que no ha cambiado en términos de hardware durante años, este dispositivo todavía pone muchos buques insignia en los omóplatos, despegando bien en cualquier condición.

¿Qué esperar del Pixel 6? Curiosamente, pero dejando chips de su propia arquitectura. Muchos esperan que la compañía fabrique sus propios procesadores y los coloque en sus dispositivos, como lo hace Apple.

Además de su propio procesador y quizás un mejor precio, el Pixel también puede obtener una versión plegable o plegable, muy parecida al Galaxy Z Fold. Esto es especialmente interesante.

iPad con nuevas pantallas
Y de nuevo sobre los gadgets de "manzana". Aparentemente, llegará una gran actualización de iPad en 2021. Además del hecho de que las tabletas de Apple pueden pasar de una versión especial de un procesador móvil con la letra Z a todos los mismos chips de Apple Silicon, hay más novedades.

iPad con nuevas pantallas

Lo más probable es que las tabletas reciban nuevas matrices de visualización. Y aquí los rumores difieren: algunos hablan de paneles OLED, otros de miniLED y otros de microLED. Y estamos hablando de iPads normales y iPad Pro con la solución ProMotion, que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz. No hay duda de una cosa: Apple volverá a fabricar algunas de las mejores pantallas en tabletas, elevando aún más el listón de la calidad. Aunque parecería - ¿mucho más alto? Veamos.

OPPO X 2021
Este dispositivo ya nos es familiar, porque se presentó como parte del OPPO Inno Day 2020 en noviembre de 2020. Es cierto que el dispositivo se mostró en forma de concepto, pero hay rumores de que el teléfono inteligente OPPO X 2021 saldrá a la venta este verano.

Ya estamos acostumbrados a las conchas y dispositivos plegables, pero OPPO X 2021 está hecho en un nuevo factor de forma de un teléfono inteligente "disperso". Puede llamarlo control deslizante, aunque seguramente se les ocurrirá algún término nuevo, ya que este es el primer dispositivo de este tipo.

OPPO X 2021

Según la empresa, el diseño utiliza 122 de sus propias patentes, 12 de las cuales son responsables del mecanismo de divulgación. Escondidas debajo de la pantalla flexible hay dos placas especiales que se pueden comparar con un cepillo para el cabello. También hay dos motores especiales que aumentan y disminuyen la pantalla, proporcionando una tensión constante en la pantalla. El panel está cubierto con un material especial Warp Track. La empresa asegura que el mecanismo será suficiente para al menos 100 mil operaciones.

Por cierto, se abre con dos gestos, ya sea deslizando el escáner de huellas dactilares o haciendo doble clic. Al mismo tiempo, con un leve movimiento de la mano, la pantalla pasa de un escaneo de "pantalla ancha" con una diagonal de 6.7 pulgadas a una pantalla casi cuadrada de 7.4 pulgadas, no se puede decir lo contrario. Se ve muy bien, y si el prototipo llega a los estantes de las tiendas, ¡será genial!

Nuevo Galaxy Watch

Reloj Galaxy Watch 2021
La pandemia de coronavirus ha estimulado significativamente la venta de dispositivos que pueden determinar el nivel de oxígeno en la sangre. Entre los relojes inteligentes, el líder absoluto en ventas es el Apple Watch, y los más avanzados tecnológicamente son los dispositivos de Samsung. Para esto último, al parecer, habrá un ligero aumento en el volumen de la batería, un nuevo sensor de SpO2 (es él quien se encarga de medir el nivel de oxígeno en la sangre), funciones de ECG y nuevos escenarios de entrenamiento. También se dice que Samsung está eliminando gradualmente su propio sistema de reloj inteligente Tizen, cambiando a Android Wear.


AirPods 3 + AirPods Pro 2

El año pasado, Apple entusiasmó al mercado con el anuncio de los auriculares de tamaño completo AirPods Max, que se venden oficialmente por 62,990 rublos. Pero no vimos los nuevos auriculares AirPods TWS. Aparentemente, el anuncio tendrá lugar en el tercer trimestre de 2021 junto con el iPhone 13 y, posiblemente, Apple AirTags. Con una alta probabilidad habrá alguna unificación de diseño, y los clásicos "fideos" hundirán el pasado, dando paso a unos auriculares similares a la versión Pro. Como resultado, la diferencia entre Airpods 3 y AirPods Pro 2 será la presencia / ausencia de cancelación activa de ruido. Aunque, tal vez a Apple se le ocurra algo con colores.

¿No tienes la fuerza para esperar nuevos productos y quieres comprar un dispositivo ahora mismo? No te reprimas: en la tienda online Comprabella puedes comprar un dispositivo con descuentos y entrega rápida a domicilio.

Artículo anterior Cómo proteger la pantalla de su movil: vidrio versus película
Artículo siguiente Los gadgets más esperados de 2021: desde el iPhone 13 hasta el nuevo clamshell de Samsung (parte 1)