Ir al contenido
Los mineros están cambiando a computadoras portátiles con GPU GeForce RTX 30: una granja de 20 computadoras portátiles con GeForce RTX 3060 genera alrededor de $ 70 mil en ganancias por año y se amortiza en 3.5 meses

Los mineros están cambiando a computadoras portátiles con GPU GeForce RTX 30: una granja de 20 computadoras portátiles con GeForce RTX 3060 genera alrededor de $ 70 mil en ganancias por año y se amortiza en 3.5 meses

Los mineros están cambiando a computadoras portátiles con GPU GeForce RTX 30: una granja de 20 computadoras portátiles con GeForce RTX 3060 genera alrededor de $ 70 mil en ganancias por año y se amortiza en 3.5 meses


Las tarjetas de video de escritorio NVIDIA GeForce RTX 30 son utilizadas activamente por los mineros de criptomonedas. Sin embargo, debido a la escasez de dichos dispositivos, los mineros se ven obligados a buscar alternativas para extraer la criptomoneda Ethereum. Y los mineros chinos parecen haber encontrado formas de reemplazar las escasas tarjetas de video discretas de escritorio GeForce RTX 30 con versiones móviles de la GeForce RTX 30 en computadoras portátiles para juegos.

El hecho es que debido al fuerte aumento de la popularidad de Ethereum desde el año pasado, la minería de GPU se ha vuelto popular nuevamente. Por lo tanto, los mineros están tratando de utilizar todos los recursos disponibles para minar criptomonedas. Dado que la falta de tarjetas gráficas de escritorio dificultaba el lanzamiento de nuevas granjas con tales dispositivos, los entusiastas de la cripto minería cambiaron a computadoras portátiles para juegos que contienen casi las mismas GPU. Afortunadamente, comenzaron a ingresar al mercado los primeros modelos de laptops para juegos con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30, las cuales fueron anunciadas hace un mes en CES 2021.

Los mineros chinos están cambiando a computadoras portátiles con GPU GeForce RTX 30, una granja de 20 computadoras portátiles con GeForce RTX 3060 genera alrededor de $ 70 mil en ganancias por año y se amortiza en 3.5 meses

Las fotos de tales granjas, que consisten en computadoras portátiles para juegos, ya han aparecido en Internet. Una de estas granjas incluye más de 40 computadoras portátiles de la marca china Hasee, que están equipadas con una GPU móvil GeForce RTX 3070. Las computadoras portátiles se instalan en modo tienda para garantizar la disipación de calor más óptima de la GPU, que se ve obligada a operar en Modo 24/7. Una de las fotos también muestra una serie de 32 ventiladores de 120 mm montados en la abertura de una ventana. Expulsa aire caliente de la habitación.

La minería en portátiles para juegos no es la mejor solución de inversión. El hecho es que la minería con tarjetas de video de escritorio implica la capacidad de conectar varias tarjetas de video a un sistema. Por lo tanto, puede ahorrar en otros componentes: procesadores, placas base, RAM, almacenamiento. En el caso de la minería en tarjetas de video móviles, debe comprar una computadora portátil completa para usar una tarjeta de video. Los modelos con GeForce RTX 3060 comienzan en $ 999. Aunque los descuentos son posibles para compras al por mayor. Es cierto que las versiones móviles de las tarjetas de video tienen un TGP reducido, lo que ahorra en las facturas de electricidad.

Pero incluso teniendo en cuenta la necesidad de comprar una computadora portátil completa para minar en una tarjeta de video, esta es una inversión rentable al nivel de precios actual.

Experimentalmente, fue posible descubrir que una computadora portátil promedio con una tarjeta de video GeForce RTX 3060 le permite extraer 0.000265045 ETH por hora. Por lo tanto, bajo la condición de funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana, una computadora portátil de este tipo produce:

0.000265045 ETH - durante 1 hora;
0.00636108 ETH - por 1 día;
0.1908324 ETH - por 1 mes (30 días);
2.3217942 ETH - por 1 año.
Actualmente, el precio de la criptomoneda Ethereum ronda los $ 1632. Por lo tanto, en un año, una computadora portátil con una tarjeta de video GeForce RTX 3060 generará alrededor de $ 3700-3800. Y una granja de 20 computadoras portátiles de este tipo generará alrededor de $ 74-76 mil.

Se pueden comprar portátiles similares en nuestra tienda de electrónica online Comprabella a precio de ganga.

El precio de la electricidad en China es de aproximadamente $ 0.084 por 1 kWh. Si calculamos que el consumo de energía de una de esas computadoras portátiles es de aproximadamente 250 vatios (incluidos los ventiladores adicionales), la factura de electricidad de toda la granja durante el año es de aproximadamente $ 3,680. Así, la ganancia de la finca para el año puede llegar a $ 70-72 mil. Si restamos de esta cantidad los gastos por la compra de computadoras portátiles y ventiladores (alrededor de $ 20,100), entonces la ganancia neta del año será de aproximadamente $ 50 mil Las inversiones en la compra de computadoras portátiles se amortizan en su totalidad en aproximadamente 3, 5 meses. Siempre que los precios de la criptomoneda Ethereum no cambien durante el año.

Artículo anterior Mejores smartphones por debajo de 120 euros: otoño de 2021. Parte 1
Artículo siguiente Cómo proteger la pantalla de su movil: vidrio versus película. Parte 2