Ir al contenido
Cómo proteger la pantalla de su movil: vidrio versus película. Parte 2

Cómo proteger la pantalla de su movil: vidrio versus película. Parte 2

¿Cuándo comprar vidrio?


El vidrio es más caro, pero protege la pantalla de arañazos y pequeños golpes. Al mismo tiempo, no se despega y no burbujea durante la instalación. Una vez pegado, y suficiente para el resto de la vida útil del teléfono inteligente.

Lo principal es desengrasar adecuadamente la pantalla. Por cierto, sobre el desengrasado: las gafas suelen tener un revestimiento oleofóbico, es decir, habrá menos huellas dactilares en la pantalla. Las sensaciones táctiles de los modelos de alta calidad son las mismas que las del cristal "nativo" de su teléfono inteligente. Y, finalmente, el vidrio también puede ser reflejado y anti-spyware.

¡Y para aquellos que están especialmente atentos, producen gafas con una cortina incorporada para la cámara frontal!

En general, las gafas tienen más opciones de estilo. Por ejemplo, puede comprar vidrio con hermosos bordes alrededor del perímetro para crear un efecto de profundidad.

O haz que un iPhone negro sea blanco.

Hay gafas con efecto 3D: debido a los bordes redondeados, crean el efecto de una pantalla curva en algunos teléfonos inteligentes.

¿Qué, las cintas ya no son necesarias? No te apures. El grosor del vidrio no solo es su ventaja, sino también su desventaja. Un teléfono inteligente con vidrio se vuelve visualmente más grueso, y es difícil levantar el vidrio en las pantallas curvas y pegarlo correctamente; hay que aguantar un feo "paso" que se forma cuando el vidrio no cubre toda la pantalla.

Si el vidrio es grueso, la parte del sensor a veces se vuelve menos sensible y los escáneres de huellas dactilares de la pantalla se niegan a reconocerlo: tendrá que presionar el dedo con mucha fuerza y ​​sostenerlo durante mucho tiempo. Además, debido a las peculiaridades de la refracción de la luz, la imagen en la pantalla puede adquirir halos de arco iris, el llamado "efecto de mancha de gasolina". Y este no es un caso de garantía: los fabricantes advierten sobre la posibilidad de que ocurra.

No confunda el vidrio ordinario con el vidrio "líquido". Lo que se llama "vidrio líquido" no tiene nada que ver con la protección. Es más bien una especie de pulido: si frotas esta solución en una pantalla de "vida vista", rellenará los micro-arañazos y temporalmente le dará al dispositivo un aspecto más ordenado. El revestimiento oleofóbico también se restaurará parcialmente. En el futuro, el procedimiento deberá repetirse periódicamente.

Cómo elegir una película o un vidrio.
La primera regla es proteger el modelo de su dispositivo. Hay películas universales, así como gafas, que, según las declaraciones en el empaque, se ajustan a una docena de modelos diferentes. Y algunos dispositivos, de hecho, tienen los mismos tamaños de pantalla, pero aún es mejor elegir una protección diseñada específicamente para un modelo específico de teléfono inteligente o tableta. Entonces hay una mayor probabilidad de que no tengas problemas con el pegado, porque medio milímetro extra en este asunto resuelve mucho.

La segunda regla es no guardar. Una buena película no es barata.

Al elegir entre película y vidrio, tenga en cuenta que las gafas a menudo "no se llevan bien" con las cubiertas, que con sus bordes van fuertemente hacia la superficie frontal para una mejor protección: o la cubierta queda suelta o el vidrio comienza a desprenderse en los bordes.

La protección de la pantalla es una cuestión de preferencia personal de todos modos, y no sabrá cuál es la mejor para usted hasta que pruebe diferentes opciones.

Artículo anterior Los mineros están cambiando a computadoras portátiles con GPU GeForce RTX 30: una granja de 20 computadoras portátiles con GeForce RTX 3060 genera alrededor de $ 70 mil en ganancias por año y se amortiza en 3.5 meses
Artículo siguiente Cómo proteger la pantalla de su movil: vidrio versus película