Ir al contenido
Cómo proteger la pantalla de su movil: vidrio versus película

Cómo proteger la pantalla de su movil: vidrio versus película

La parte más cara de cualquier smartphone es su pantalla. Al mismo tiempo, lamentablemente, ella sufre con mayor frecuencia: en el mejor de los casos, simplemente se raya, desordenando la apariencia del dispositivo y complicando su venta posterior, en el peor de los casos se rompe. Además, estamos hablando no solo de rasguños profundos y astillas, sino de muchos pequeños que cubren la pantalla como una telaraña y literalmente llaman la atención cuando la pantalla está apagada. Le diremos cómo prevenir esto.

Reemplazar la pantalla de un teléfono inteligente costoso cuesta mucho dinero, y para los modelos económicos, el costo de reemplazo es completamente comparable al valor residual del teléfono inteligente en sí. A menudo es más fácil simplemente comprar una máquina nueva.

En los días de los teléfonos con botones, el problema se resolvió de manera simple: todos usaban cubiertas de acuario con orificios para un altavoz y un micrófono en el cinturón. Pero las carcasas modernas: los parachoques para teléfonos inteligentes generalmente protegen solo el cuerpo, la pantalla en ellos está completamente desprotegida (excepto que tiene menos posibilidades de romperse cuando el dispositivo se cae de costado). Por lo tanto, el parachoques es un parachoques y, para proteger la pantalla, se pega una película o vidrio.

Tanto la película como el "vidrio" están hechos de plástico transparente. La diferencia es que la película es un polímero delgado y flexible de una décima de milímetro de espesor con un respaldo adhesivo. Y el vidrio tiene hasta medio milímetro de espesor: es duro y duro. El vidrio templado real se usa muy raramente, pero casi no tiene ventajas sobre el plástico.

¿Cuándo comprar una película?
La película es atractiva principalmente por su bajo precio: en comparación con el vidrio, es de 3 a 5 veces más barata. La película normal no le costará más de un par de cientos de rublos.

Al mismo tiempo, prácticamente no cambia la apariencia del teléfono inteligente de ninguna manera, permaneciendo invisible. Además, los fabricantes suelen pegar la película en la pantalla directamente de fábrica.

Los propietarios de teléfonos inteligentes con un escáner de huellas digitales integrado en la pantalla apreciarán otra ventaja importante de este método de protección. La película no interfiere con el reconocimiento de ninguna manera, ocurre tan rápida y confiablemente como sin ella.

Además, es fácil ceñirse no solo a pantallas planas, sino también a pantallas de borde curvo.

Por último, existen variaciones de película para "modificar" los teléfonos inteligentes. La película normal es brillante. Pero puede pegar una película mate para que la pantalla tenga menos deslumbramiento bajo el sol, además de que las huellas dactilares no son visibles en la película mate. La película de espejo tiene una superficie reflectante brillante que actúa como un espejo cuando la pantalla está apagada.

También hay una película anti-espía: reduce los ángulos de visión de la pantalla para que la persona cercana no vea lo que estás escribiendo, leyendo o mirando.

La película tiene varias desventajas. Primero, solo protege la pantalla contra rasguños. Golpea con la película casi de la misma manera que sin ella, excepto que los fragmentos definitivamente no caerán si la pantalla se hace añicos.

En segundo lugar, la película es de corta duración: en sí misma está muy rayada y desgastada, y la calidad no muy alta puede desprenderse de los bordes después de un tiempo, el polvo y la suciedad se meten debajo y es imposible volver a pegarla.

Así que los ahorros a la hora de comprar una película no son tan graves, porque periódicamente es necesario cambiar este elemento protector. Y pegar la película no es tan fácil: necesitas paciencia y, preferiblemente, experiencia, de lo contrario quedarán burbujas de aire traicioneras debajo de ella, y tendrás que retocar mucho para quitarlas. A veces, después de un pegado fallido, la película debe desecharse.

Artículo anterior Cómo proteger la pantalla de su movil: vidrio versus película. Parte 2
Artículo siguiente Los gadgets más esperados de 2021: desde el iPhone 13 hasta el nuevo clamshell de Samsung (parte 2)